10 por la Infancia en los municipios

  Enlaces: ,
  Comentarios: Ninguno

20160823_101456

Con alianzas estratégicas, 10 por la infancia reafirma su compromiso con niñas y niños en los municipios.

Una de las metas de la iniciativa de UNICEF y REDIM 10 por la Infancia es mejorar la calidad de vida y garantizar el ejercicio pleno de derechos de las niñas, niños y adolescentes en todos los rincones del país.

Frente a este reto, la adhesión y el compromiso de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN) ha sido fundamental, ya que permite avanzar en la agenda de derechos en la instancia administrativa más cercana a niñas, niños y adolescentes: los municipios.

Hasta la fecha, 47 municipios integrantes de la RMCAN se han adherido a las diez medidas estratégicas de 10 por la infancia, recibiendo capacitación en derechos de la infancia, compartiendo experiencias, ideas y buenas prácticas, y desarrollando proyectos e iniciativas.

Es por ello que en el marco de su XXIII Asamblea, Lucía Tood de Cienfuegos, Presidenta de la RMCAN, afirmó que impulsará la ratificación de los 63 municipios restantes a la iniciativa.

En el evento, los municipios de Pachuca, Hidalgo y Ahome, Sinaloa, fundaciones, asociaciones y organizaciones como UNICEF México, Melel Xojobal, Juconi, Save the Children, World Vision, Únete y Mexicanos Primero, así como representantes de dependencias federales relacionadas con la garantía y protección de los derechos de la niñez y adolescencia en México, presentaron experiencias exitosas y buenas prácticas de participación infantil y responsabilidad social.

Durante la Asamblea se llevó a cabo la presentación del plan de trabajo 2016-2017 del órgano directivo de la RMCAN, integrado por las y los titulares de diferentes presidencias municipales, así como presidencias y/o direcciones de los sistemas municipales de desarrollo integral de la familia, tales como: Guadalupe, Nuevo León (Presidencia); Apodaca, Nuevo León (Vocalía de Vinculación); Monterrey, Nuevo León y Mérida, Yucatán (Vocalía de Capacitación y Difusión); Ahome, Sinaloa y Morelia, Michoacán (Vocalía de Evaluación y Seguimiento).


Sé el primero en dejar un comentario.

Tu respuesta