Avances en registros de nacimientos

  Enlaces: ,
  Comentarios: Ninguno

PUNTO 3

 

El estado de Hidalgo ha realizado grandes acciones para impulsar el registro de nacimiento a niñas, niños y adolescentes de sus comunidades:

En junio del 2014 se reformó el artículo 4 Constitucional que establece el derecho a la identidad, replicándose en el estado de Hidalgo en su artículo 5 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, para que el registro y primera acta de nacimiento sean gratuitas.

Se han inaugurado 6 módulos del registro del estado familiar al interior de hospitales y centros de salud, en los municipios de Pachuca de Soto, Tulancingo de Bravo, San Felipe Orizatlán, Atlapexco y Huejutla de Reyes, con 2, 645 registros de nacimientos.

Con el programa “Casa x Casa”, se visitaron 4 mil casas, logrando 3,373 registros de nacimiento en el marco de la Campaña para el Registro Oportuno y Gratuito de nacimiento de niñas, niños y adolescentes de 2013 y 2014.

Conoce más sobre los avances del estado de Hidalgo en el tema en su Informe de Avances de 10 por la Infancia Hidalgo 2011-2016.

 

 

 


Sé el primero en dejar un comentario.

Tu respuesta