Campaña Registro Universal

  Enlaces: ,
  Comentarios: Ninguno

Veracruz nos comparte sus avances en el marco de la iniciativa 10xInfancia:

Con el objetivo de lograr que todas las niñas, niños y adolescentes veracruzanos, cuenten con su acta de nacimiento y con ello se garantice su derecho a la identidad, el 29 de abril de 2013, se firmó un convenio que sentó las bases de coordinación entre el Sistema Estatal DIF, Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General del Registro Civil, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, para implementar en el estado la Campaña Nacional para el Registro Universal, Oportuno y Gratuito de Nacimientos en el Estado de Veracruz.

En el marco de la campaña, se realizaron las siguientes estrategias:

  • Detección de niñas, niños y adolescentes sin registro de nacimiento. A través de visitas casa por casa en las comunidades, realizadas por personal de los Sistemas Municipales DIF, apoyados por agentes municipales, comisariados ejidales y/o jefes de manzana y/o personal del CDI (en caso que su municipio tenga población indígena). Esta estrategia fue reforzada este año 2015.
  • Coordinación para el establecimiento de Módulos del Registro Civil fijos o itinerantes en hospitales públicos y privados (De acuerdo al número de nacimientos), entre la Dirección General del Registro Civil y Secretaría de Salud.
  • Sensibilización e información sobre el registro oportuno de nacimiento a las mujeres embarazadas. A través de la proyección de un video y entrega de volantes con los requisitos, para lograr el registro inmediato del bebé, de ser posible, antes de salir del hospital.

Sé el primero en dejar un comentario.

Tu respuesta