Casa de Medio Camino

  Enlaces: , ,
  Comentarios: Ninguno

2015. Escuela Primaria Indígena Ignacio Zaragoza. Location: San Pedro Arriba, tercera sección. Carretera Centro Ceremonial Otomí, Municipio Temoaya, Estado de México. All of them are from otomí speaking parents and they are loosing the language. Though, they are very proud of their indigenous origin and want to learn otomi. In school they are learning Otomi but only for one hour a week. 
Image taken in the school playground

 

El pasado 11 de abril de 2016, Morelos presentó su primer informe de avances de 10 por la Infancia 2015-2016, donde describe la “Casa de Medio Camino para Jóvenes en Conflicto con la Ley” . Su objetivo general es alcanzar la reintegración social del adolescente, así como el pleno desarrollo de su persona y sus capacidades, poniendo a su alcance un tratamiento integral que les aporte las herramientas emocionales y formativas para su desarrollo pleno con las condiciones de reintegración social.

En donde se ve reflejado el esfuerzo de varias instituciones como: Centro de Rehabilitación Ave Fénix, TUJA, CEMPLA, Defensoría Pública , UMECA, ICATMOR, SEDESO, SNE, CAISA, Registro Civil, Estatal, Hospital G. Parres , IMEM, Secretaria de Cultura, Secretaria de la Gubernatura , SEP, DIF Estatal.

Casa de Medio Camino, es un espacio físico de alojamiento y cuidados, dirigido por especialistas que atiendan a los adolescentes que se encuentran en la etapa de reinserción, así como a familiares y amigos interesados en una formación complementaria, ya que son un factor importante al ser una de las principales causas de las conductas delictivas entre los adolescentes.

El proyecto está diseñado con una duración de 6 a 8 meses por joven, dependerá del programa individualizado la disminución o extendimiento que se planee durante la segunda etapa.

A través de la vinculación interinstitucional y del trabajo en red con Dependencias Gubernamentales y No Gubernamentales, en base a programas individualizados de los beneficiarios, se ha logrado en una primera generación:

•La prevención de la reiterancia en la comisión de las conductas, violencia, adicciones y delincuencia en materia de adolescentes.

•Atención y tratamiento integral para los adolescentes en conflicto con la ley que se encuentran en el Estado de Morelos.

•Acompañamiento en medidas de externamiento o que han concluido su sanción.

•Disminución de la delincuencia, adicciones y violencia de los adolescentes.

Además de generar una cultura de la legalidad, acceso a los servicios de Salud Pública, capacitaciones para oficios y/o auto empleo, acceso a la educación básica, media y superior, tratamientos psicológicos, psiquiátricos y de contención a beneficiarios y familiares, talleres lúdico-recreativos, cuidado del medio ambiente y fortalecimiento del sano esparcimiento arte y cultura.


Sé el primero en dejar un comentario.

Tu respuesta