Desayunadores Escolares y Comunitarios

  Enlaces: ,
  Comentarios: Ninguno

2015. Universidad National Autonoma de Mexico. Escuela Nacional Preparatoria Planten n.2 Erasmo Castellano Quinto [ High school] almost 7000 students. 

Culinary  class

Quintana Roo nos comparte sus avances en el marco de la iniciativa 10xInfancia:

El Programa para una Mejor Alimentación, es la herramienta del Gobierno del Estado de Quintana Roo para apoyar en los trabajos que se realizan en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Para acceder al programa se tomará en consideración a la población infantil de bajos recursos sin programas de cobertura alimentaria que son estudiantes de escuelas de educación básica que anteriormente no contaban con infraestructura para otorgar servicios de alimentación. Los beneficiarios deberán residir preferentemente en una localidad ubicada en zonas rurales y urbanas de Atención Prioritaria, clasificadas como de Alta o Muy Alta Marginación. Ninguna persona podrá ser excluida de los beneficios del programa debido a su sexo, origen étnico, creencias religiosas, filiación política o cualquier otra causa que implique discriminación.

La vida útil de la mayoría de los inmuebles han llegado al fin de su vida rentable, ya que varios de ellos están construidos con materiales de la región, como piedra y huano, lo que los hace susceptibles a las condiciones medioambientales y dificulta el seguimiento de estándares adecuados de limpieza, iluminación, ventilación y seguridad.

Desde 2012 a la fecha se han construido un total de 80 desayunadores en beneficio de 13, 884 niños y niñas que cursan algún grado de escolaridad básica en 69 localidades.


Sé el primero en dejar un comentario.

Tu respuesta