DIF Tapachula en RMCAN

  Enlaces:
  Comentarios: Ninguno

FOTOS-COMUNICADO-530-2

DIF Tapachula refrenda su compromiso con la niñez en la XXII asamblea de la red mexicana de ciudades amigas de la niñez

 

En Tiempo Real

24 de abril de 2016

 

La Presidenta del Sistema DIF, Marisol Cajica de Del Toro asistió a la XXII Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN) llevada a cabo en el Polifórum Digital de la Ciudad Morelia, Michoacán.

La XXII Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez fue un encuentro de dialogo y divulgación de conocimiento para el fortalecimiento de las políticas públicas enfocadas a la niñez, y el fortalecimiento de sus derechos en materia de inclusión, diversidad, salud, educación de calidad e inversión pública, donde Tapachula y representantes de 16 estados se dieron cita para plasmar y proponer nuevas políticas públicas a nivel nacional a favor de los niños.

En el evento, Marisol Cajica de Del Toro realizó la Firma del Acuerdo 10 por la Infancia, que se trabaja en conjunto con la UNICEF y la organización Internacional Save the Children, mediante el cual se busca proteger los derechos de los niños en México.

Cajica de Del Toro recalcó la importancia que tiene para el municipio resguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, para que puedan tener las mejores condiciones de vida.

Resaltó que a través del DIF Tapachula, el municipio implementa acciones para atender sus necesidades, para que tengan educación y acceso a los servicios de salud y principalmente que no sean víctimas de la violencia.

Al respecto, el presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, Fredy E. Marrufo Martín indicó que el país atraviesa por un hecho histórico, pues los actores políticos y las autoridades se han dado cuenta de la situación de desigualdad que padecen los infantes en la actualidad.

“Con la promulgación de la nueva Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, los infantes ocupan una prioridad en nuestro país, los avances registrados en su implementación son dignos de señalarse: Hoy en día existen 32 Leyes Estatales y ha sido publicado el Reglamento de la Ley General de los derechos de niñas, niños y adolescentes y muchos estados están trabajando con la elaboración de su propio reglamento” destacó en discurso, Marrufo Martin.

Por su parte el representante del Sistema Nacional de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Fernando Galán Rodríguez, precisó que este sector poblacional está haciendo un llamado para que se cambien las reglas del juego, debido a que piden bienestar, vida digna, educación, salud y el respeto a todos sus derechos que garantiza el estado.

En el evento la Primera Dama de Tapachula sostuvo una charla con el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y la Presidenta Honorifica del DIF, Paola Delgadillo de Martínez, donde coincidieron en la prioridad de unificar criterios y acciones en beneficio de la niñez.

 


Sé el primero en dejar un comentario.

Tu respuesta