Fomento denuncia ciudadana

  Enlaces: , ,
  Comentarios: Ninguno

P2_I52dO7u

 

El pasado 11 de abril de 2016, Morelos presentó su primer informe de avances de 10 por la Infancia 2015-2016, donde destaca varias acciones que ha implementado para fomentar la denuncia en casos de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes y la atención especializada a estos casos:

“La Fiscalía General del Estado a través de las representaciones sociales (Ministerios Públicos) y a partir del 2013 tomó en consideración en el Estado de Morelos atender de manera prioritaria uno de los sectores en situación de vulnerabilidad como es la infancia, niñas, niños y adolescentes, todas víctimas de violencia para lo cual se adecuó la atención institucional enfocada a la atención y sanción de los delitos de violencia en contra de la misma.

En comparación al número de denuncias realizadas en el año 2013 contra el año 2015 se incrementó el 114% debido a la apertura de los Ministerios Públicos a la denuncia ciudadana.

La Fiscalía de Apoyo a Victimas y Representación Social, ha atendido en un 100% el número de solicitudes de atención psicológica y de comunicación humana. En este sentido, en el transcurso del tiempo, cada tratamiento va reflejando cambios que registramos como asuntos concluidos, ya sea por alta o baja del servicio. El avance en que se encuentra cada caso nos permite determinar su estado que puede ser lenta mejoría, relativa mejoría. A partir de esto podemos concluir un asunto, informar a la autoridad que solicita la atención y dejar disponibilidad para continuar recibiendo y atendiendo nuevas solicitudes.

En el año 2014 se implementó la Campaña Nacional por una cultura de denuncia a favor de la legalidad, denominada “Muévete“, y en el año 2015 se continuó trabajando a favor de la infancia en el Estado de Morelos, a través de la campaña en donde se impartieron platicas de prevención en las Escuelas Públicas de nivel primaria, secundaria y preparatoria, tanto a alumnos como a maestros y padres de familia con la temática sobre prevención del maltrato infantil y en donde se capacitó a Delegados Municipales y maestros de escuelas que estaban interesados sobre la atención al maltrato infantil en su población estudiantil.

Asimismo, fue creada la Fiscalía Especializada en atención a niñas, niños y adolescentes el 12 de Agosto de 2014, cuyo objetivo es atender los casos de maltrato infantil que se registran en la entidad, evitando la doble victimización al otorgar una atención médica y legal a la infancia que sufre maltrato, y así acortar los tiempos de espera, al brindar atención médica, psicológica y legal”.


Sé el primero en dejar un comentario.

Tu respuesta