Hidalgo: ejemplo en protección

  Enlaces:
  Comentarios: Ninguno

p10-DIF-HIDALGO-1

 

La Crónica de Hoy en Hidalgo

Milton Cortés

29 de abril de 2016

-Reconoce Unicef esfuerzo de administración estatal

En presencia de Isabel Crowley, representante del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef), en México; el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, y su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, conocieron a detalle los avances del programa “10 por la Infancia”, en el periodo 2011-2016 que se han obtenido en la entidad.

Con base en información oficial, ante la presencia de autoridades educativas, funcionarios públicos estatales, presidentas y presidentes de los sistemas DIF municipales, así como representantes de la sociedad civil organizada; aseveró que Hidalgo es uno de los estados pioneros en contar con leyes que incluyen y protegen a niñas, niños y adolescentes.

“Este importante sector de la población hidalguense tiene derecho a vivir en familia, con amor y respeto, por lo que su administración trabaja para fortalecer estas acciones por medio de la educación, salud y valores”.

Aunado a estos importantes avances, el titular del Ejecutivo consideró que la educación es el principal pilar para el desarrollo en Hidalgo; muestra de ello es que la entidad en el nivel básico cuenta con una cobertura del 94 por ciento, lo que garantiza que la niñez hidalguense cuente con un espacio asegurado en preescolar, primaria y secundaria, lo que coloca al estado por arriba de la media nacional en este rubro; sólo por mencionar algunos aspectos.

Lupita Romero subrayó que una nueva perspectiva de la política de Estado ha permitido que la infancia y adolescencia, puedan transitar de una visión proteccionista, a una donde el respeto y ejercicio de sus derechos, sea el eje fundamental de toda acción.

También, la titular del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, comentó que los datos y cifras tienen un objetivo cualitativo, con rostro humano.

Isabel Crowley aseveró que Hidalgo ha dado a todo el país una lección fundamental, ya que invertir en la infancia y colocar en el centro de la agenda del gobierno a las niñas, niños y adolescentes, es lo que puede transformar a la sociedad.


Sé el primero en dejar un comentario.

Tu respuesta