Inclusión Educativa en Oaxaca

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punto 9

 

El 1 de abril de 2016, el Estado de Oaxaca presentó su informe de avances de 10 por la Infancia 2010-2016 destacando sus avances en el marco de los 10 puntos:

En sólo 5 años, Oaxaca logró su objetivos de aumentar la asistencia escolar:

Aumentó el porcentaje de asistencia escolar de niñas y niños de 3 a 5 años de edad, de 53.0% en 2010 a 68.8% en 2015.

Aumentó el porcentaje de asistencia escolar de niñas y niños de 6 a 11 años de edad, de 95.89% en 2010 a 96.30% en 2015.

Para lograr este objetivo, en el marco del Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado de Oaxaca y UNICEF, la SE-CEDNNA coordinó la elaboración del Proyecto de “Inclusión Educativa en Oaxaca para las Niñas, Niños y Adolescentes desde los ejes transversales del Plan Estatal de Desarrollo”. Este proyecto tuvo por objetivo promover la inclusión educativa de toda niña, niño y adolescente con enfoque de derechos, de género e intercultural, con énfasis en los 59 Municipios de menor IDH. Bajo el liderazgo del IEEPO y con la participación del IMO, SAI, Sistema DIF Oaxaca y Registro Civil, así como instancias de sociedad civil, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social y la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca A.C (CMPIO), se realizaron reuniones de planeación interinstitucional.

En el marco del proyecto se instalaron Asambleas Juveniles Comunitarias con el fin de promover la participación de adolescentes y conocer su opinión respecto a la inclusión educativa.

Conoce más sobre las actividades de Oaxaca para establecer una estrategia de inclusión educativa que detecte a las niñas, niños y adolescentes fuera de la escuela, los incorpore y garantice su permanencia incluyendo, entre otras medidas y como eje transversal, la participación infantil y la puesta en marcha de mecanismos eficaces que garanticen que la infancia y adolescencia participen en todas las etapas del proceso educativo, en su  informe de avances de 10 por la Infancia 2010-2016


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