Instalarán en Colima el Sistema de Protección derechos de niñas, niños y adolescentes

  Enlaces:
  Comentarios: Ninguno

4-2-800x468

Instalarán en Colima el Sistema de Protección derechos de niñas, niños y adolescentes

 

AF Medios

23 de mayo 2016

Colima.- Con el objetivo de asegurar un desarrollo pleno e integral a niñas, niños y adolescentes, y de brindarles la oportunidad de formarse física, mental, emocional, social y moralmente en condiciones de igualdad, el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal instalará este martes el Sistema de Protección Integral de los Derechos  de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el estado de Colima.

En rueda de prensa, desarrollada en el Complejo de Atención Integral a Grupos Vulnerables, la directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán aseguró que a través de la Ley de Protección a Niñas y Niños Adolescentes del Estado de Colima que se busca empoderar a este sector de la población.

Por ello detalló que a la instalación del SIPPINNA, asistirá el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas y Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mújica, así como representantes de la UNICEF y 10 por la Infancia.

Señaló que en Colima se instalará dicho sistema, luego de que ya 29 entidades federativas han hecho lo propio; asimismo, adelantó que este sistema será replicado en los 10 municipios del estado.

En su oportunidad, el coordinador Jurídico de la dependencia, Alan Castillo Cobián, señaló que SIPINNA es un conjunto de normas y políticas públicas creadas para salvaguardar los derechos de las niñas y los niños.

Asimismo, detalló que el sistema se integra por siete dependencias del Poder Ejecutivo, y que incluye a la Secretaría de Finanzas y Administración, la Secretaría de Salud, la Sedescol, la Secretaría de Educación, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la PGJE, el DIF Estatal, así como por los alcaldes y titulares de Derechos Humanos y Asociaciones Civiles.

Finalmente, el titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Adrián Menchaca García manifestó que la función de la dependencia a su cargo es garantizar los derechos de las niñas y niños adolescentes, para en el caso de que sufran o hayan sufrido en cualquier forma violación a sus derechos, restituirlos. BP

 


Sé el primero en dejar un comentario.

Tu respuesta