Mecanismo de Seguimiento 10xInfancia

  Enlaces: ,
  Comentarios: Ninguno

El Distrito Federal nos comparte sus avances en el marco de la iniciativa 10xInfancia:

El Distrito Federal construyó un Mecanismo de Seguimiento especializado para la iniciativa 10 por la Infancia. Se trata de un sistema que permite la recopilación y el análisis de la información correspondiente a los programas y/o acciones a cargo de los entes del Gobierno de la Ciudad de México, que se vinculen con la atención de los compromisos de la iniciativa “10XINFANCIA”, a fin de reportar periódicamente, de forma estructurada y transversal, los avances institucionales en la materia.

Los objetivos del Mecanismo son:

  • Administrar y sistematizar la información de los programas y/o acciones dirigidas a la atención de niñas, niños y adolescentes.
  • Proporcionar elementos que permitan realizar una valoración sobre el avance de las dependencias y entidades en en la implementación de políticas públicas, mediante la verificación de cumplimiento de metas, con base en indicadores.
  • Brindar reportes periódicos sobre el monitoreo de las políticas públicas dirigidas a atender los derechos de los niños, niñas y adolescentes y los compromisos de la iniciativa “10xInfancia”” para apoyar la toma de decisiones.
  • Proporcionar la información necesaria para la evaluación de políticas públicas dirigidas a la atención de niñas, niños y adolescentes. “

Sé el primero en dejar un comentario.

Tu respuesta