Mi Escuela Saludable

  Enlaces: ,
  Comentarios: Ninguno

2015. Universidad National Autonoma de Mexico. Escuela Nacional Preparatoria Planten n.2 Erasmo Castellano Quinto [ High school] almost 7000 students. 

Sports activity in the school sport fields

Mi escuela saludable es una iniciativa de participación ciudadana de REDIM y el Poder del Consumidor para fomentar el acceso a alimentos saludables dentro de las escuelas. A través de su portal invitan a hacer una denuncia ciudadana de las escuelas en donde se siga vendiendo comida chatarra.

Puedes participar si eres alumna o alumno, madre o padre de familia, o también maestra o maestro. Empezaremos con vigilar la comida chatarra en las escuelas primarias y secundarias de todo el país. Para hacer tu denuncia solo debes llenar el formulario y enviarlo, es fácil, rápido y sencillo.

¡Con tu participación lograremos sacar la comida chatarra de las escuelas y hacerlas más saludables!

En abril de 2016, el Poder del Consumidor y la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) —organizaciones integrantes de la Alianza por la Salud Alimentaria— presentaron los resultados de la plataforma ‘Mi Escuela Saludable’ a un año de su lanzamiento.

  • De acuerdo con los más de 1,000 reportes recibidos en ‘Mi escuela saludable’, en la mayoría de las escuelas señaladas se sigue vendiendo refresco, comida chatarra y no se oferta fruta ni verdura.
  • El 94% de los reportes revela que no se ha constituido el Comité de Establecimientos de Consumo Escolar, quien debe vigilar la oferta de alimentos dentro de las escuelas.
  • El 45% de los reportes indica la presencia de bebederos, pero de acuerdo con los testimonios muchos de ellos no están funcionando.

Conoce los resultados de esta experiencia exitosa de rendición de cuentas ciudadana aplicada al monitoreo de salud y nutrición de niños y niñas en las escuelas.

 


Sé el primero en dejar un comentario.

Tu respuesta