PRESENTAN LOS AVANCES DE 10 X LA INFANCIA

  Enlaces:
  Comentarios: Ninguno

Presentan los Avances de 10 por la Infancia

Criterio Hidalgo

El 10 de marzo 2016

Por  Emmanuel Rincón

Afirma Olvera que Hidalgo cuenta con una cobertura de 94 por ciento en nivel básico

El gobierno del estado presentó ante el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef, por sus siglas en inglés) México los avances del programa 10 x la Infancia, el cual considera diversos indicadores en beneficio de esa población en la entidad. En la rendición de resultados, el gobernador Francisco Olvera Ruiz destacó “los avances” en beneficio de niños y adolescentes de la entidad.
En presencia de Isabel Crowley, representante Unicef México, afirmó que Hidalgo tiene una cobertura en el nivel básico de 94 por ciento; en tanto, en nivel medio superior pasó de 65 por ciento a 76 por ciento.
Olvera Ruiz resaltó la labor de Guadalupe Romero al frente del DIF Hidalgo, que ha permitido al estado, dijo, registrar “avances” en favor del sector poblacional infantil.
Por su parte, la directora general del sistema DIF Hidalgo, Luz Elena Sánchez Tello, afirmó que la entidad fue el segundo estado en instalar el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; además, es la primera entidad en elaborar y lanzar su reglamento.
También hubo avances en garantizar la identidad a los menores, por lo que se instalaron oficinas del registro civil en hospitales, así como estrategias para disminuir la mortalidad infantil, mejorar la nutrición de los menores, entre otros. Así como la integración de herramientas tecnológicas como el Whatsapp en los trabajos, dijo la funcionaria estatal.


Sé el primero en dejar un comentario.

Tu respuesta