Red OSC Chiapas

  Enlaces: , ,
  Comentarios: Ninguno

10153088_1433200740260362_533741866_n

Red por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Chiapas (REDIAS)

 

La Red por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Chiapas -REDIAS- es una alianza de diez organizaciones de la sociedad civil, que desarrollan programas a favor de niñas, niños y adolescentes en situación de exclusión social y marginación, entre las que se encuentran Alianza por la Salud, Alimentación y Nutrición en Chiapas (ASAN), Aldeas Infantiles SOS Chiapas, Chantiik Taj Tajinkutik A.C., Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova A.C., Desarrollo Educativo Sueniños A.C., Foro para el Desarrollo Sustentable A.C.,  Melel Xojobal A.C., Transforma Chiapas A.C., Visión Mundial Chiapas y Voces Mesoamericanas-Acción con Pueblos Migrantes, A. C.

 

Desde 2012 varias organizaciones promotoras de esta iniciativa comenzamos a trabajar de manera coordinada buscando difundir y promover los Derechos de la infancia en Chiapas. Durante este tiempo, hemos trabajado para la conformación de la Red y en la promoción de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, participando en diferentes espacios para incidir en la forma en cómo se concibe la niñez y lograr el acceso a sus Derechos.

Somos organizaciones que operamos diversos programas para atender problemas específicos que afectan a la niñez chiapaneca y tenemos la convicción de que, para mejorar sus condiciones de vida, es necesario fortalecerse y trabajar de forma articulada, para incidir en el ejercicio de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Nuestra Misión es: Promover, proteger y defender los Derechos de las niñas, niños y adolescentes en Chiapas.

Nuestra Visión es: Niñas, niños y adolescentes gozan del ejercicio pleno de sus Derechos en condiciones de equidad.

Nuestros Objetivos:

  • Impulsar mecanismos, programas y leyes que contribuyan al cumplimiento de los Derechos de la infancia y la adolescencia. • Promover el reconocimiento de niñas, niños y adolescentes como sujetos de Derecho. • Impulsar la participación protagónica de niñas, niños y adolescentes. • Fortalecer las capacidades de las Organizaciones para la promoción, defensa y protección de los Derechos de la infancia. • Promover la creación de sistemas de protección y garantía de los Derechos de la infancia y adolescencia.

Líneas Estratégicas:

  • Incidencia política e incidencia en políticas públicas. • Sensibilización sobre los Derechos de infancia y adolescencia. • Promoción de la ciudadanía y fomento de la participación de niñas, niños y adolescentes. • Fortalecimiento de las capacidades de las organizaciones y la vida en red.

Sé el primero en dejar un comentario.

Tu respuesta