Reglamento y Sistema Local Hidalgo

  Enlaces: ,
  Comentarios: Ninguno

Sistema Integral Hidalgo

 

En su informe de avances de 10 por la Infancia de Hidalgo 2011-2016, el estado de Hidalgo describe sus avances en relación a la implementación de su Ley Local de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes;

El estado de Hidalgo ha sido una entidad comprometida con la armonización e implementación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Es así que la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el estado de Hidalgo fue publicada en el Periódico Oficial el 20 de abril de 2015.

Mientras que el Reglamento de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Hidalgo, se publicó el 19 de octubre de 2015. Cabe mencionar que fue el primer reglamento para las leyes estatales en la materia en todo el país.

El Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SEPINNA), se instaló el 9 de diciembre de 2015, encabezado por el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz y la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado. El Sistema Integral de Protección de Hidalgo es el segundo sistema estatal que se instala en todo el país, seguido del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. Durante la instalación del Sistema Integral del estado se designó a María Luisa Pérez Perusquía, Secretaria Ejecutiva del mismo.


Sé el primero en dejar un comentario.

Tu respuesta