Se pronuncia Silvano por los derechos de los niños

  Enlaces:
  Comentarios: Ninguno

silvano-y-niña_rien-450x300

Se pronuncia Silvano por los derechos de los niños  

Agencia Quadratín

2 de mayo 2016

Las niñas y los niños tienen derechos que son sagrados y hay que cuidarlos, alimentarlos, brindarles atención médica, educación de calidad, para que el día de mañana sean adultos cariñosos y responsables, pronunció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, durante la entrega de juguetes a cientos de infantes del municipio de Zamora.

De acuerdo a información de un comunicado, durante su gira de trabajo por este municipio, donde convivió con menores de edad en el marco del Día del Niño, el mandatario estatal también visitó el Centro de Rehabilitación Infantil Promotón, que atiende en promedio a 200 niñas y niños con alguna discapacidad, además de 150 adultos, sitio en que realizó un donativo de 250 mil pesos y donde comprometió el establecer un convenio para que anualmente se apoye a esta noble institución, además de construir con el Congreso del Estado un esquema que permita de manera permanente atender con recursos etiquetados a las asociaciones que prestan este tipo de servicios.

Al saludar a decenas de niñas y niños acompañados de sus padres en la emblemática Unidad Deportiva El Chamizal, Aureoles Conejo fue enfático en señalar que al ser la educación un derecho elemental de la niñez, no puede privárseles de recibir enseñanza de calidad, por lo que hizo un llamado a las y los docentes que pretenden hacer un paro indefinido de labores, a no lastimar este derecho de las y los niños y adolescentes.

Al recalcar que los infantes son el tesoro más valioso de las familias y del estado, el titular del Poder Ejecutivo dijo que para garantizarles un sano desarrollo, es que su Gobierno ha emprendido una serie de acciones, como un Comienzo DIFerente, para dotar de cunas equipadas con lo necesario a los recién nacidos para que tengan un inicio de vida digno; el programa Beca Futuro para que los adolescentes y jóvenes no dejen sus estudios por falta de recursos.

También firmó la iniciativa 10 por la Infancia de la UNICEF, con el propósito de avanzar en los derechos universales de la niñez, además de instalar el Sistema Estatal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Si tenemos niñas y niños sanos, cuidados, no vamos a necesitar más policías, cárceles, ni leyes más duras, porque tendremos mejores ciudadanas y ciudadanos, recalcó Silvano Aureoles.

En el evento de entrega de juguetes en que también estuvo presente el alcalde de Zamora, José Carlos Lugo Godínez, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, informó que por instrucción del Gobernador Aureoles Conejo, en los últimos días se han entregado más de 40 mil juguetes a igual número de niñas y niños de escasos recursos, en el marco del Día del Niño, y también pidió a los padres y madres de familia, el cuidar de lo más valioso que tiene Michoacán y México: su niñez.

Iniciativa para apoyar a asociaciones civiles

Luego de convivir con las y los menores de edad zamoranos, el mandatario michoacano visitó las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Promotón, que el pasado fin de semana llevó a cabo su colecta anual para recaudar recursos que le permitan continuar operando.

Juan Carlos Velázquez, presidente del patronato del CRI Promotón, explicó al Gobernador que en los ocho años de existencia de este centro, se han atendido a 5 mil 200 pacientes no sólo de Zamora, sino de 47 municipios de la región, además de que reciben cerca de 700 solicitudes nuevas por año, por lo que realizan la colecta para brindar el servicio de rehabilitación física integral a niños y adultos, que está basada principalmente en la “cariño-terapia”.

Ante ello, es que Silvano Aureoles realizó su donativo para contribuir con esta institución, además de comprometer el revisar de qué manera el Gobierno del Estado puede ayudar anualmente con una aportación a este centro y construir junto con los diputados locales una iniciativa que permita que cada ejercicio fiscal dentro del presupuesto se etiqueten recursos específicos para apoyar a este tipo de asociaciones.

También, el mandatario entregó sillas de ruedas y andaderas para apoyar las tareas de rehabilitación del CRI Promotón. Acompañaron al Gobernador a esta gira, el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; la directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres y el gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca, ambos enlaces de los gobiernos estatal y federal en esta región; el presidente municipal de Ixtlán, Ángel Macías Mora; la diputada federal Rosa Alicia Álvarez Piñones; la legisladora local Juanita Noemí Ramírez Bravo; por mencionar algunos.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/sucesos/Se-pronuncia-Silvano-los-derechos-los-ninos/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.


Sé el primero en dejar un comentario.

Tu respuesta