Sitios de interés

Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

El 5 de diciembre de 2014 entró en vigor la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Esta ley marca el inicio de una nueva etapa para la niñez y la adolescencia en México en la que gobierno y sociedad trabajarán coordinadamente a nivel nacional, estatal y municipal  para garantizar sus derechos.

La Infancia Cuenta en México

La Infancia Cuenta es un proyecto de la Red por los Derechos de la Infancia en México cuyo propósito es el de hacer visibles las violaciones de los derechos de niñas, niños y adolescentes a través del uso de datos, con el fin de incidir en las políticas públicas a favor de la infancia.

Info Niñez

Info Niñez es una plataforma de UNICEF México donde se comparte, datos e indicadores, políticas para la infancia, e información sobre  inversión social en materia de infancia en adolescencia en todo el país.

Comité de los Derechos del Niño

Establecido con la finalidad de examinar informes de los países sobre el cumplimiento y adecuación de la Convención de los Derechos del Niño. Transmite sus recomendaciones a los países interesados, con el fin de asegurar la mejor aplicación posible de la Convención.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

En la Cumbre de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015, los y las líderes mundiales adoptaron la Agenda para el Desarrollo Sostenible hasta 2030, que incluye un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para poner fin a la pobreza, la lucha contra la desigualdad y la injusticia, y luchar contra el cambio climático para 2030.